domingo, 20 de marzo de 2011

Danzas de la muerte.

Nuestras compañeras Nerea y Virginia nos han expuesto cada una con un tipo de presentación las danzas de la muerte. Nos ha llamado mucho la atención su forma de exponer, con unos vídeos muy entretenidos y además con los diálogos escritos, todo ello muy fácil de comprender y divertido.





En el libro la muerte habla con todo tipo de personajes de la sociedad; ante esa situación una parte más privilegiada de la sociedad trata de excusarse o pedirle a la muerte que no se lo lleve a sus danzas. En su contra, una parte más humilde acepta que ha llegado su hora:
-Arcediano: Me prometiste la vida y me la vas a quitar. Siempre me mentiste, pues tampoco la esperaba. Ahora siento lo que hice, me porté mal.
-Muerte: Venid a mi muerte, que de alguna forma tú mismo me has llamado. Danzad abogado, dejad el digesto.
-Abogado: Mezquina y cruel muerte, ¿No me puedes liberar? Me ha cegado la muerte y sin lengua me muero, mas no puedo hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario